¿Qué es una crisis de reputación?

Una crisis de reputación o crisis de marca es cuando pasa algo que hace visible un problema que ya existía anteriormente a pesar de que no era visible. Puede ocurrir que sea un error interno de la empresa o incluso por un acontecimiento externo inesperado difícil de control. Estas crisis suelen crear inestabilidad en la empresa. Hoy en el blog de Easy Asesores, tu asesoría en el barrio de Salamanca, queremos no sólo explicaros qué es una crisis de reputación, sino también cómo solucionarla y cómo evitarla en un futuro.

Pasos para solucionar una crisis de reputación

A continuación, repasamos los pasos para solucionar una crisis de reputación o crisis de marca.

  • Reducción de los efectos

Antes de empezar a solucionar la crisis, se tratará de responder lo más rápidamente posible aclarando la solución para que no vaya a peor.

  •  Análisis de la situación

A continuación nos encargaremos de investigar la causa por la cual se inició la crisis y los responsables de ello para poder abordarla de la mejor forma posible. Además, también podemos monitorizar las redes sociales e internet a través de las cuales podemos conocer cualquier mención en contra de la empresa y así poder evaluar si la crisis aumenta o la estamos solucionando.

 

  • Acciones

Según el tipo de crisis de reputación al que nos enfrentemos, llevaremos a cabo unas acciones u otras. Estas acciones también estarán enfocadas a evitar posibles futuras crisis similares a la que estamos viviendo.

  • Seguimiento y monitorización de las acciones

Dónde seguiremos de cerca y con lupa la evolución de la crisis para comprobar que todo vuelve a la normalidad.

Consejos para evitar una futura crisis de reputación

Para evitar que ocurra otra crisis de reputación, desde Easy Asesores os recomendamos seguir las siguientes pautas:

  • Anticipación
  • Saber escuchar
  • Cuidar tus comunicaciones
  • Disponer de un plan de actuación en caso de crisis online
  • Rapidez en la respuesta
  • Transparencia

 

La verdad es que estas crisis pueden ser muy perjudiciales para la imagen de marca si no se solucionan como es debido. Ahora bien, si se solucionan como corresponde, dicha amenaza puede convertirse fácilmente en una oportunidad para potenciar la imagen corporativa de la empresa. Le recomendamos que se ponga en manos de profesionales ya que cualquier crisis de reputación se puede solucionar de forma eficaz si existe un manual de crisis adecuado y se dispone de un protocolo de actuación definido.



Abrir chat
💡💡💡Rellena este breve cuestionario y te daré unas recomendaciones sobre cómo afrontar con éxito la gestión de tu marca.⁣⁣⁣



👇 👇👇👇⁣⁣⁣

https://form.typeform.com/to/sIXOq9nx