Si quieres poner en marcha tu propia empresa, y no sabes por dónde empezar, aquí te contamos lo imprescindible. Eso sí, no olvides pasarte también por nuestra asesoría en el Barrio Salamanca, donde te daremos toda la información y los mejores consejos para que emprender sea no solo ilusionante, sino también sencillo.
Antes de abrir las puertas de un nuevo negocio, se debe contar con todo lo que nos exige la Ley para que nuestra empresa eche a andar. Por lo que se habla normalmente de los “imprescindibles”, que no deben faltar en ningún caso. Aquí te contamos algunos de ellos…
La forma jurídica de tu empresastrong> Puede ser una cooperativa, una sociedad limitada, o una sociedad anónima, entre otras, pero definirla desde el principio es fundamental. Y hacerlo bien clave para que la forma se ajuste perfectamente a las necesidades de tu negocio.
El Capital Social. El cual dependerá no sólo de la cantidad que consideremos necesitaría, sino del mínimo exigido por la Ley en relación con la forma jurídica de nuestra empresa, por lo que ambos aspectos están íntimamente relacionados.
El Alta en el IAE. Darse de Alta y pagar nuestros impuestos en relación con las actividades económicas que vamos a realizar es uno de los requisitos básicos que nos impone la Ley y que nunca debemos olvidar.
El Libro de Sociedades. Es clave abrirlo en el Registro Mercantil que nos corresponde, pero sobre todo contar con los sellos y firmas oficiales para abrir la primera página, que será también la de nuestro negocio.
Nacimiento de la Sociedad. Deberás hacerlo ante un Notario, y con los miembros fundadores de la misma, al margen del tipo jurídico por el que te decantes. Esto se realiza, además, mediante escritura pública por la que se dará por creada la empresa.
Éstos son los requisitos básicos, aunque existen también otros imprescindibles, algunos de los cuales pueden variar en función de la provincia o el municipio en que hayamos decidido “alumbrar” a nuestra nueva empresa. Y si es en Madrid, ya lo sabes, no dudes en consultar a Easy Consultores y Asesores, porque empezar con buen pie es fundamental para cualquier negocio, y eso se traduce siempre en estar bien asesorado desde el principio.