Cuando tienes un negocio, sobre todo si es pequeño, es probable que las dudas sobre las relaciones con la administración sean infinitas. El hecho de no contar con un equipo interno que se ocupe de todas esas cuestiones legales, o no tener el suficiente tiempo para dedicarle a tu asesor externo para que pueda explicarte todos esos aspectos hacen que el temor a una inspección o a una notificación sea injustificado. Te recomendamos consultar tarifas de asesoría contable con complementos de asesorías laborales porque podrías tener a profesionales que te ayuden a gestionar todos esos trámites y enfrentarte a ellos sin complicaciones.
Inspección de trabajo: cómo actuar y asesoramiento especializado
Imagina que estás tranquilamente en tu negocio y aparece la inspección de trabajo. Probablemente nunca antes te haya ocurrido, y no sepas ni siquiera cómo debes actuar. Además, es casi seguro que muchos de los documentos no los tienes en la sede, sino que se encuentran en la oficina de tu gestor.
Deberías saber que una inspección de trabajo es algo rutinario, y que mantener la calma es fundamental para poder superarla con éxito. Si todo está en orden, no hay nada de lo que preocuparse. La misma puede llegar simplemente como control aleatorio, o puede hacerlo porque algún empleado ha denunciado situaciones que considera injustas. En cualquiera de los casos, te recomendamos llamar a tu asesor para que él te indique cómo proceder en tu caso y te pueda entregar la documentación si no la tienes en tu poder.
En Easy Consultores ofrecemos un servicio de asesoramiento, consultorías y gestión integral para las empresas y autónomos. Somos expertos en los distintos ámbitos que preocupan a los negocios y podemos poner a tu disposición a personal altamente cualificado que se encargará de todo por ti y que, sobre todo, generará confianza para relacionarte con la Administración sin ningún tipo de temor. Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.